MODELADO Y BLENDER.

Empecemos, ¿qué es Blender y para que se utiliza?

Blender es un programa o más bien una suite, donde creamos contenido 3D nos ofrece una amplia gama de herramientas esenciales, que incluyen modelado,renderizado,animacion y rigging,edicion de video,VFX,composicion,texturizado,y muchos tipos de simulaciones. Aparte de que se puede utilizar en varias plataformas, esté programa va orientado a usuarios,artistas,y profesionales del diseño y la multimedia. a diferencia de otros programas blender es un programa gratuito al que cualquier usuario puede acceder. Además de ser gratuito es de código abierto, es decir que la colaboración del programa es completamente abierta para poder conseguir más beneficios en la herramienta de modelado 3D.

Blender es muy popular entre los usuarios que se dedican al modelado 3D ya sea de escenarios, elementos u objetos. El programa es bastante sencillo de usar, además de tener una interfaz bastante intuitiva permitiendo así trabajar con nuestras piezas en 3D. Gracias a los atajos de teclado que dispone el programa ayuda a que el trabajo de modelado de una pieza sea mucho más eficaz haciendo ahorrar tiempo de búsqueda de los modificadores en el usuario. Dentro del programa, encontramos una parte de pintura digital donde podremos pintar nuestros modelos en forma tridimensional y a tiempo real.

 Podemos hacerlo de diferentes maneras, ya sea exportando una plantilla para poder hacerlo en Photoshop o desde el uso de nodos para crear materiales procedurales. Podemos realizar animaciones 3D de los objetos o personajes que hayamos modelado con anterioridad en el programa. Blender ofrece una opción que permite colocar huesos al modelo, esto se puede hacer de dos maneras, manualmente o usando un plugin llamado Rigify que viene incluido. Si nos dirigimos a la parte de animación de la herramienta, podemos ver diferentes funciones para trabajar con las animaciones como son los keyframe o las curvas de animación. Cuando tengamos las animaciones creadas, podemos hacer clips reutilizables, es decir que podremos repetir un ciclo de caminado para que este sea infinito y así no animar todo el rato lo mismo. 




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